Apoyos. Distintos apoyos otorga el DIF en todo el estado a personas de escasos recursos, como aparatos auditivos.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a nivel estatal, entrega apoyos funcionales a personas en condiciones vulnerables a través del área de Apoyos a Programa Asistenciales.
Material médico, hospitalario y medicamentos se entregan a unos cien habitantes por día en todo el estado de Durango, quienes acuden a las sedes del DIF para solicitar ayuda, a fin de cubrir necesidades básicas como salud y atención médica, pues no cuentan con recursos.
Este sector poblacional es atendido con los programas de "Apoyos Diversos", "Ayudas Funcionales", y "Medicamento de Cuadro Básico", según indicó María Noemí Rodríguez Flores, jefa del departamento mencionado.
Adultos mayores, madres de familia, organizaciones no gubernamentales, entre otros "forman parte de una de las caras mas humanas del DIF, pues la gente tiene la certeza de que recibirá un apoyo directamente del Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera y la Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera", manifestó la encargada.
Personas de todas las localidades de la entidad reciben material hospitalario como marcapasos y pañales.