Pánico. Empleados de la SCT fueron privados de la libertad en el interior de la Central Camionera por sujetos armados.
Tres elementos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fueron privados de la libertad ayer por la tarde en el interior de la Central Camionera de Gómez Palacio; situación que causó pánico entre empleados y clientes del lugar.
Se conoció que fue alrededor de las 14:00 horas cuando se recibieron varias llamadas al servicio telefónico de Emergencias 066 en las que reportaban sujetos armados al interior de la Central Camionera, específicamente en el área de la sala de espera del lado sur.
Los sujetos armados, de los que se desconoce cantidad y características, amenazaron y sacaron por la fuerza a tres empleados de la SCT que estaban asignados a esa central de autobuses, que está ubicada en la calzada Lázaro Cárdenas y bulevar Rebollo Acosta.
Luego, los empleados de la SCT fueron obligados a abordar uno de los tres vehículos en los que viajaban los hombres armados, para luego retirarse del lugar.
Por unos momentos, las actividades en la Central fueron suspendidas por temor a que regresara la gente armada.
De inmediato, las personas que se dieron cuenta de lo sucedido pidieron el apoyo de las autoridades y fueron los militares quienes acudieron a atender la emergencia.
A su arribo, algunos testigos les informaron sobre lo sucedido y los uniformados empezaron a 'peinar' el área en busca de vehículos sospechosos.
Después se informó que no se logró ubicar a ninguno, por lo que solicitaron a los encargados de la central que les dieran las características y datos generales de las personas privadas de la libertad.
También se le explicó a los representantes legales del lugar que debían presentar la denuncia penal sobre este hecho a fin de que se inicie con las indagatorias correspondientes; pero se enfatizó en que se continuará con el rastreo de los afectados a fin de rescatarlos con bien.
Tras estos hechos, personal castrense se mantuvo realizando rondines de vigilancia en los alrededores de la central camionera y las colonias cercanas, pero al final de la presente edición no se informaron resultados.