Sin rastro. Ya se han reportado mil 90 denuncias por desapariciones en el estado.
Saltillo
Luego de que se diera a conocer que una joven de 22 años desapareció en días pasados en el municipio de Saltillo, el titular de la Subprocuraduría para la Búsqueda de Personas No Localizadas, José Yáñez Arreola informó que ya se han abierto dos líneas de investigación, sin embargo aún no se ha logrado su ubicación de la joven ni al auto en el que viajaba.
De acuerdo a lo que informó, la denuncia se presentó el día 20 de marzo, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado ha iniciado las labores de búsqueda.
Informó que la joven salió durante la mañana en un auto de procedencia extranjera, el cual tampoco ha sido localizado.
La joven tiene su domicilio en la calle Rayón, en el Centro de la ciudad de Saltillo.
En cuanto a la información de que la joven es hija de una funcionaria estatal, Yáñez manifestó que la mamá de la jovencita es dirigente de un organismo campesino.
Yáñez Arreola informó que con este caso se han acumulado mil 90 personas con denuncia de desaparecidos, de las cuales se han localizado 879, la mayoría en Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.
Manifestó que en lo que va del año se han tenido13 reportes de personas desaparecidas en el sistema Alerta Amber, de los cuales se han localizado 12.
Por otro lado, informó que se están realizando capacitaciones sobre el sistema Alerta Amber para mejorar los mecanismos de activación.
"La capacitación ya se hizo con personas de la Policía municipal de Piedras Negras, con hoteleros, radio taxis de la región Centro, organismos civiles, así como con empresarios", dijo.
Asimismo, indicó que en el mes de abril se llevará a cabo un curso sobre la temática de la trata de personas, el cual será impartido a los integrantes de las diferentes corporaciones.
El siglo de torreón