Destrucción. El enervante asegurado en el estado de Durango por los soldados fue destruido.
Efectivos de la Décima Zona Militar, lograron capturar a 9 personas por la presunta comisión de diferentes delitos del fuero federal, aseguraron más de tres toneladas de marihuana, decomisaron 78 armas de fuego y destruyeron 957 sembradíos de amapola y canabis.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Tercera Región Militar, informó sobre las acciones que realizaron los soldados durante el periodo comprendido entre el 11 y el 21 de febrero del presente año en el estado de Durango, sobresaliendo la detención de 9 personas en flagrancia de distintos delitos.
Los militares duranguenses, en diferentes operativos en el interior del estado, lograron asegurar dos mil 832 kilogramos de marihuana en greña y 900 kilos de la misma hierba empaquetada.
Así como cinco unidades motrices que podrían estar relacionados con actividades delictivas, siete uniformes apócrifos de corporaciones de seguridad y 47 mil 820 pesos.
De la misma manera se decomisaron 40 armas largas y 38 fusiles cortos, mil 19 cartuchos de diferentes calibres y 51 cargadores para distintas armas.
En la zona serrana destruyeron 776 plantíos de amapola y 181 sembradíos de marihuana, así como 13 secaderos de enervante.