El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que para dar seguimiento al caso de Florence Cassez, respecto a las irregularidades que hubo al momento de su detención, debe haber un señalamiento y a partir de ello se inicia una investigación.
"En cuanto haya un señalamiento público oficial, nosotros también lo haremos con la investigación correspondiente, para entrar al proceso de ayer respecto a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", dijo.
En conferencia de prensa que ofreció luego de reunirse en privado con los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el encargado de la política interna del país aseveró que a la autoridad no le corresponde entrar a un proceso de revisión del caso, si es que antes no hay una denuncia.
Por ahora, agregó, lo que la autoridad federal lleva a cabo, es un procedimiento para evitar que vuelva a ocurrir un hecho similar al de Cassez. La instrucción que se dio por parte del Ejecutivo Federal, mencionó, es que se establezcan protocolos para las fuerzas de seguridad en el país, para que se conduzcan con base en reglas bien determinadas para el uso de la fuerza pública y detención de los presuntos delincuentes.
Los protocolos, dijo, deben permitir a los cuerpos de seguridad, que lo hagan bajo el respeto a los derechos del ciudadano, se respeten los procedimientos que marca la ley y no se enrarezca el proceso.
"Los protocolos serán fundamentales", apuntó.