Aficionados externaron su inconformidad por el nuevo horario.
Seguidores de Santos Laguna se manifestaron ayer en contra del nuevo horario de los partidos del equipo verdiblanco por considerar que es inapropiado, se corren riesgos por la inseguridad y ahuyenta a los niños, por lo que sugirieron volver al horario de los sábados a las siete de la tarde, sin olvidar que el futbol es familiar.
Julio Ríos Rodríguez, transportista de oficio, manifestó que el horario está complicado para la gente que trabaja, ya que al día siguiente debe cumplir con sus tareas laborales.
"Es un horario que por la inseguridad que existe en la región pone en riesgo la vida de los aficionados. Hay miedo de andar en la calle más que nada'', puntualizó Ríos Rodríguez.
Sugirió a la directiva que vuelvan los partidos al horario normal de las siete de la tarde, pues el actual no es conveniente.
Mario Sotelo Méndez, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, calificó de malo el nuevo horario porque es muy noche. A las 21:30 horas las mujeres y los niños no pueden asistir.
"Es demasiado tarde por la inseguridad que existe desde hace varios años en la región. Se corren muchos riesgos con el nuevo horario, por lo que deben cambiarlo al sábado a las cinco o siete de la tarde'', estimó el universitario.
Rosario Rosales de Navarro, jubilada, consideró que los partidos deben ser más temprano, ya que a las 21:30 horas es tardísimo. Hay muchos riesgos con el nuevo horario, sobre todo por la situación que se vive en la región.
Rosario sugirió que se cambie la hora, aunque no cambien día. Para la entrevistada sería conveniente que los partidos fueran el domingo a las cuatro de la tarde, como estaba antes, ya que el futbol es familiar.
Xóchitl Rodríguez de Zambrano, ama de casa, estimó que el horario de los partidos debe ser más temprano, tomando en cuenta la inseguridad que existe en la Comarca.
Señaló que con el nuevo horario se corren muchos riesgos de sufrir un accidente automovilístico, sobre todo a la salida, por lo que debe cambiarse al sábado a las siete de la tarde, como estaba antes.
El comerciante gomezpalatino Odilón Barrera Calderón manifestó que el nuevo horario está muy mal, sobre todo por los que trabajan y a los niños no los pueden traer.
Dijo que tiene dos abonos para sus nietos, pero que no los trajo al partido por lo noche del horario y lo frío, pueden enfermarse, además de que se duermen.
Sugirió a la directiva volver al horario anterior, ya que de su familia asistían diez personas. Ayer nada más asistieron cinco.
Al reclamo de Odilón Barrera Calderón se unió su yerno Gregorio Torres Velázquez, quien consideró que es un horario de muchos riesgos, sobre todo para aquellos que gustan tomarse algunas cervecitas.
"Yo acostumbro traer a mi esposa y a mis hijos cuando asisto a un partido, pero en esta ocasión no los traje porque los niños se van a dormir y a enfermarse. El sábado a las siete de la tarde está ideal'', concluyó.