Será el servicio forense el que determine si los restos hallados en la cabaña que fue consumida por el fuego corresponden a Dorner. ARCHIVO
Las autoridades de los Angeles mantendrán la alerta táctica hasta que los restos hallados, en la cabina incendiada, en Big Bear correspondan a los del ex policía prófugo Christopher Jordan Dorner.
Aunque diversas fuentes periodísticas y policíacas reportaron que Dorner de 33 años y policía de Los Angeles hasta el 2009 se encontraba en la cabaña que fue incendiada la víspera, de manera oficial no se ha confirmado su deceso.
El jefe del Departamento de Policía de Los Angeles, Charlie Beck, declaró a Los Angeles Times que será el servicio forense el que determine si los restos hallados en la cabaña que fue consumida por el fuego corresponden a Dorner.
Voceros del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino señalaron, en un comunicado, que será el servicio forense quien identifique los restos que quedaron carbonizados, luego de que la vivienda fuera consumida por las llamas.
Al difundirse nuevos detalles, de la que se ha considerado la más grande cacería policiaca de los últimos tiempos en el sur de California, dos empleadas de la limpieza aparentemente se encontraron con Dorner en una cabaña.
Las dos mujeres cuya identidad no fue revelada, fueron sorprendidas al encontrar a Dorner en la cabaña y tras ser atadas y amordazadas éste les robo su auto pero al poderse zafar una de ellas hizo el reporte a la policía.
Minutos después Dorner chocó ese vehículo y robó otro a un residente, pero ahí fue confrontado por oficiales de Caza y Pesca así como agentes del Sheriff en donde logró herir a dos de ellos, uno de los cuales falleció al llegar al hospital, mientras el otro está en estado crítico.
Dorner se le acusa de la muerte de cuatro personas una pareja en Irvine de la que la mujer era hija de un sargento retirado, dos policías uno que asesino en Riverside y otro que falleció la víspera, así como tres policías más que resultaron heridos.
De acuerdo con reportes policíacos el incidente ocurrió en el 1200 de la calle Clue View Drive cerca de Snow Summit y el área de Bear Mountain y una de las mucamas llamó al 911 para hacer la denuncia.