Respaldo. Maestros que respaldan a la directora continúan laborando con los alumnos, sólo los inconformes se encuentran en paro laboral.
Sin acuerdos se llevó a cabo la reunión entre la directora de la Universidad Pedagógica de Gómez, Rosalba Morales Meza y docentes inconformes con su designación.
Las propuestas plasmadas en un pliego petitorio no fueron aceptadas en su totalidad, por lo que la reunión que se llevó a cabo el lunes terminó sin acuerdo y según los docentes inconformes, con la ruptura del diálogo.
Enrique Palomares Palacios, docente, dijo que en la reunión no hubo disponibilidad de parte de la directora por lo que decidieron romper el diálogo y que ante esto se volverá a solicitar su destitución.
"Estamos pidiendo al gobernador Jorge Herrera que nos haga favor de escucharnos, atendernos porque hemos mandado el oficio y no hemos tenido respuesta, queremos que la maestra sea destituida", dijo.
En lo que respecta al paro de labores que realizan los maestros inconformes, dijo que éste no será levantado, pues el semestre está a punto de terminar y según ellos no afecta a los alumnos, debido a que se encuentran en la entrega de los trabajos.
Por su parte, la directora Rosalba Morales comentó que la mayoría de los puntos fueron aceptados, pero que aún así los docentes no aceptaron.
"Son 20 puntos los que ellos tienen en su pliego petitorio, de esos 20 puntos acepté 17, pero en uno de ellos los compañeros se levantaron de la mesa de negociación porque querían todos, me parece que hay poca disposición de parte de los maestros para arreglar el conflicto", dijo.
Mencionó que buscará que las negociaciones continúen "hasta donde me alcancen las normas, y si no se soluciona el conflicto tendremos que proceder conforme dicta la normatividad".
Un grupo de 11 maestros que manifestaron su respaldo a la directora, dijeron estar en desacuerdo con la situación, debido a que señalaron que perjudica la imagen de la Universidad que en poco tiempo ha obtenido algunos logros, entre ellos la apertura de un doctorado.
Asimismo, mencionaron que los inconformes son dos o tres maestros que se caracterizan por su poca aportación hacia la universidad. El conflicto de la UPD inició el 9 de mayo con la designación de Morales Meza como directora
Conflicto
Peticiones rechazadas.
⇒ La auditoría económica, administrativa y académica a la gestión anterior y hacer públicos sus resultados.
⇒ Año sabático para Albino Gándara Puentes, ex director de la Universidad.
⇒ La reestructuración de las personas que están al frente de las coordinaciones con las que cuenta la universidad.