Detenidos. Hay cinco implicados en la muerte del hijo de Humberto Moreira que se encuentran detenidos y sujetos a proceso penal entre ellos el excomandante de la Policía de Acuña.
Con la muerte de Rubén Sifuentes Cadena, "El Shaggy", en el caso jurídico por el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez sólo falta determinar la presunta autoría intelectual de Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40" y ejecutar una orden de aprehensión en contra del segundo autor material, Carlos Arnulfo Flores Flores, quien está detenido por delitos federales, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Derechos Humanos, Norberto Ontiveros Leza, informó que sobre "El Z-40", 'hay indicios que hacen determinar su autoría intelectual"', por lo que la investigación está vigente.
ORDEN DE APREHENSIÓN PENDIENTE
"Está detenido por otros delitos y una vez que el Ministerio Público determine que hay elementos suficientes para solicitar la orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso, por autor intelectual, en su momento deberá estar sujeto a este proceso", dijo el funcionario.
Dijo que hay una orden de aprehensión pendiente de cumplimentar en contra del segundo autor material, de quien omitió su nombre, pero extraoficialmente se sabe que es Carlos Arnulfo Flores Flores, a quien detuvo por delitos federales la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).
El subprocurador recordó que los otros cinco implicados en el caso se encuentran detenidos y sujetos a proceso penal. Se trata del excomandante de la Policía de Acuña,
Rodolfo Castillo Montes y de los exagentes Víctor Landeros Sifuentes y Jorge Tenorio Takajasi, a quienes se les dictó auto de formal prisión por secuestro agravado.
Además están los también expolicías municipales José Trinidad Landeros Sifuentes y Víctor Carrizales Prieto, detenidos y con auto de formal prisión por el delito de obstrucción a la justicia.
Respecto a "El Shaggy", Ontiveros dijo que "al ser abatido, por lógica jurídica en lo que respecta a él opera la extinción de la acción penal", pero aclaró que el caso sigue abierto "por sus trámites regulares en contra del resto de los sujetos que aparecen como coautores, autores intelectuales, copartícipes o como ejecutores de otro delito, de tal manera que continúa la averiguación".