El Presidente de la República recalcó que por 'sus notables servicios a la Patria' las Fuerzas Armadas son instituciones queridas y respetadas por los mexicanos. NOTIMEX
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la Armada de México continuará en la calles de este puerto "el tiempo que sea necesario" hasta recobrar la paz y la tranquilidad de la ciudad.
El Presidente de la República recalcó que por "sus notables servicios a la Patria" las Fuerzas Armadas son instituciones queridas y respetadas por los mexicanos.
Tras recordar los hechos que llevaron a este puerto ser considerado cuatro veces histórico, dijo que por su historia, tradición y entrega la Marina-Armada de México es una institución claramente prestigiada.
"Hoy como ayer sigue velando por la vida, la seguridad y el patrimonio de los mexicanos. Así lo demuestra la presencia y labor de la Policía Naval en este puerto. Por ello hoy ratifico mi compromiso de que este cuerpo armado siga velando por la seguridad de los habitantes de Veracruz el tiempo que sea necesario hasta tener condiciones de orden y de paz", sostuvo.
Subrayó que con su diaria actividad los marinos mexicanos hacen que nuestro país sea una nación de libertades y derechos, democrática y promotora del derecho internacional.
Al encabezar la ceremonia de zarpe del Buque Escuela “Cuauhtémoc” al inicio del Crucero de Instrucción Europa 2013, el mandatario dijo que con su disciplina, compromiso y amor a la patria los marinos honran y engrandecen a la Armada de México.
El presidente Peña Nieto pidió a la tripulación, integrada por 250 marinos, ser representantes de México ante el mundo. Dijo que con su viaje la Secretaría de Marina contribuye a que México se posicione como actor con responsabilidad global.