Por mayoría de votos el Cabildo de Torreón decidió que Pablo Chávez Rossique continúe en su cargo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por mayoría de votos el Cabildo de Torreón decidió que Pablo Chávez Rossique continúe en su cargo y mandó su caso a la Comisión de Gobernación
En la Sesión de Cabildo concluida hace unos momentos, se votó en contra de la separación de su cargo en forma definitiva como lo promovió el pasado 19 de agosto la Auditoría Superior del Estado por violación a la Ley Superior de Fiscalización del Estado al no presentar en tiempo los Informes de Avance de Gestión Financiera del primero y segundo trimestre del 2013.
Ediles del PAN propusieron que en tanto la Comisión de Gobernación realiza el procedimiento y cita a Chávez Rossique éste deje administrativamente su cargo, pero de nueva cuenta fueron mayoriteados por la fracción priista.
En la sesión de Cabildo se le circuló a los ediles, un oficio de la Contraloría Municipal firmado por su titular Lauro Villarreal Navarro en el que se indican las “indagatorias’’ realizadas. Ahí se asegura que Chávez Rossique “ oportunamente turnó a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública el informe de Avance de Gestión Financiera del segundo trimestre 2013’’.
Pero también endosa la responsabilidad al Cabildo al indicar que en la sesión ordinaria del jueves 8 de agosto, dicho órgano omitió la discusión y análisis del citado dictamen.
No se precisaron fechas para la Comisión de Gobernación decida al respecto.