La construcción de la segunda planta de Nissan en el estado de Aguascalientes registra un avance de 80 por ciento, por lo que espera comience a funcionar a finales de 2013.
El vicepresidente de Manufactura de la automotriz, Armando Ávila, comentó que con esta nueva instalación la compañía incrementará su capacidad de producción, pasando de más de 600 mil unidades al año, a más de 800 mil unidades hacia el término de 2013.
En este sentido, explicó que el objetivo de esta nueva planta, la tercera de Nissan en el país, es aumentar la capacidad de producción necesaria para satisfacer la alta demanda de vehículos en los mercados nacionales e internacionales.
Asimismo, indicó que la expansión de la producción de la empresa nipona estará apoyada por una red de proveedores con base en un parque de proveeduría adyacente, de hecho, recordó que los autos fabricados en México tienen 80 por ciento de contenido nacional.
De acuerdo con la armadora japonesa la nueva planta ostentará conceptos de manufactura avanzados, flexibles, eficientes y sustentables para la reducción de bióxido de carbono, consumo de agua y aprovechamiento de sus propios residuos.