Revisión. La corporación policiaca busca tener mayor acercamiento con los menores y los padres de familia.
Con el regreso a clases, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Madero retomó el Operativo Mochila, y en las visitas que se han realizado se han detectado desde medicamentos controlados hasta "puntas".
El titular de la DSPM, Andrés Izaguirre Castro, comentó que el Operativo Mochila se ha realizado desde hace tres años y para llevar a cabo el cuarto año del mismo, pero con modificaciones, en donde se pretende involucrar a los padres de familia.
En lo que va del año la corporación, en específico el personal administrativo y operativo que pertenece al departamento de Instrucción Educativa, ha visitado cuatro escuelas, dos primarias y dos secundarias.
Nancy Saucedo, titular del departamento de Instrucción Educativa, comentó que en han encontrado en las mochilas tijeras, "puntas", aerosoles, marcadores permanentes y medicamentos controlados. Asimismo comentó que para este año se tiene preparado realizar una campaña para involucrar a los padres en las visitas que se hacen a las escuelas y conozcan el trabajo de los elementos.