El mexiquense Adrián Hernández, campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y su rival el panameño Dirceu "Explosivo" Cabarca (13-6, 5 KOs), superaron su cita con la báscula al marcar el límite de la división de los 49 kilogramos, en el último compromiso antes de la pelea que sostendrán hoy sábado en el gimnasio "Agustín Millán", de Toluca, Estado de México.
"El Confesor" Hernández, quien se encuentra en su segunda etapa como titular de un cinturón del CMB, afirmó que realizó una preparación extraordinaria y sentenció que en su tierra no hay rival que lo venza.
"Me siento muy fuerte, me siento con muy buena condición física, pero será mañana (hoy) cuando pueda demostrar todo el entrenamiento que realicé. Quiero ser campeón por mucho tiempo y lo voy a hacer", declaró el pupilo de Ignacio Beristáin al término de la ceremonia de pesaje que se realizó en el gimnasio Bodega 54, que se encuentra en el poniente de la Ciudad de México.
Hernández sostuvo que a unas horas de su primera defensa del cetro minimosca, aún mantiene el nerviosismo propio de un combate, pero será con el campanazo inicial cuando se libere de las tensiones.
"Me siento seguro por mi preparación, ahora tengo un poco de nervios, pero subiendo al ring se me quitan, estoy al 100 por ciento y confiado en la estrategia que tenemos", manifestó.
Respecto a la estrategia que va a emplear durante el combate, dijo que será una copia de lo que ha venido haciendo en sus anteriores pleitos, siempre tomando en cuenta la peligrosidad del adversario.
"No voy a cambiar nada de mi estilo, voy a ir hacia delante tirando la mano izquierda, tratar de quitarme muchos golpes e ir minando la capacidad de Cabarca con combinaciones al cuerpo".
El pugilista del Estado de México recuperó el campeonato minimosca del CMB al vencer por nocaut en el sexto episodio al tailandés Kompayak Porpramook, en una velada realizada el 6 de octubre de 2012, en el Centro de Convenciones de Toluca, fecha en la cual demostró el poder de puños que tiene. Sin embargo, Hernández no se aventuró a pronosticar una victoria por nocaut esta vez.
El jueves pasado, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán expresó que para él, uno de los boxeadores destinados a ocupar un lugar de las leyendas salientes es Adrián "Confesor" Hernández, situación que sorprendió al propio boxeador y a su vez lo motivó para entregarse por completo cada vez que se calce los guantes.
"Estoy muy agradecido y comprometido por los comentarios, espero nunca defraudarlo a él y a todos los que confían en mí", dijo Hernández.