Los 25 elementos de la policía municipal de Vista Hermosa, Michoacán, fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por la desaparición de dos elementos ministeriales.
La Procuraduría General de la República (PGR) mencionó que los agentes están siendo interrogados para deslindar responsabilidades por la desaparición de los elementos reportada desde el fin de semana pasado.
"Desde luego que se están presentando denuncias, se están haciendo investigaciones. Déjenme ir más lejos.
"El día de ayer detuvimos a todo el cuerpo policiaco de un municipio de Michoacán y encontramos que está relacionado con la muerte de hace unos días, de dos policías federales y de hace dos años, otros dos", dijo el procurador General de la República, Jesús Murillo, al término de la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Occidente, celebrada en Puerto Vallarta, Jalisco.
Los elementos fueron detenidos ayer en un operativo implementado por fuerzas federales. Después de ser asegurados fueron trasladados a la delegación de la PGR en Michoacán, para después ser trasladados a la ciudad de México.