Una selección joven se enfrenta a Jamaica en el primer encuentro del Hexagonal Final. (Jam Media)
La selección mexicana cuenta con saldo positivo en eliminatorias mundialistas. El equipo de José Manuel de la Torre ha disputado 141 partidos de dicha instancia, con 92 victorias, 28 empates y 21 descalabros, la mayoría de estos últimos se dieron en calidad de visita.
El único revés de los verdes de local se presentó el 16 de junio de 2001 ante Costa Rica. Los entonces dirigidos por Enrique Meza sucumbieron 2-1 con los ticos. Los goles de Rolando Fonseca y Hernán Medford, le dieron los tres puntos a los centroamericanos. Por el Tri anotó José Manuel Abundis.
Además del descalabro, en cuatro ocasiones los duelos terminaron con empate: el 27 de octubre de 1976 ante Canadá en el Nemesio Díez. El resto fue en el Coloso de Santa Úrsula; contra los mismos canadienses el 16 de noviembre de 1980, y en 1997 ante Estados Unidos y Costa Rica.
México encarará su partido eliminatorio número 39 en el Estadio Azteca. En 38 anteriores, tiene 34 victorias, tres empates y un revés. El Tri cuenta con 15 triunfos consecutivos en dicho escenario: siete con Javier Aguirre, tres con Ricardo La Volpe, tres más con Sven-Göran Eriksson y dos con el "Chepo" de la Torre.
El Tri tiene la posibilidad de ampliar la racha, cuando esta noche se mida a Jamaica, en el primer duelo de la eliminatoria del hexagonal final para la Copa del Mundo de Brasil 2014.