Apagados. Desde hace una semana los semáforos del cruce de Allende y Periférico se encuentran sin funcionar.
Desde hace una semana, los semáforos del cruce de la prolongación Allende y periférico en Lerdo, dejaron de funcionar. Aunque es uno de los cruceros más importantes y de mayor flujo vehicular, no se destinaron elementos de Tránsito y Vialidad del Municipio.
SE TIRAN LA BOLITA
Ni el municipio ni el Gobierno del Estado se han hecho cargo del problema.
Por una parte, el titular de la dirección de Tránsito y Vialidad en el Municipio, Luis Wiley Manjarrez aseguró que el crucero no está municipalizado, por lo tanto es competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, su operación.
Sin embargo, la subdelegación regional de la Secope a cargo de Arturo Rodríguez de León, a través de la subdirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, informó que el tramo que comprende el puente Luis Donaldo Colosio, así como el Sistema Vial con el que se cuenta con este tramo del periférico, es competencia del Municipio.
Y es que de acuerdo con la dependencia estatal, la obra y el tramo del periférico fueron entregados al Municipio de Lerdo una vez que fueron inaugurados en marzo del 2011.
SIN SERVICIO
El tramo, ubicado frente a la colonia San Isidro, considerada como de las más grandes del municipio, no cuenta con semáforos.
Es desde la semana pasada que los equipos dejaron de funcionar. Pese ello, en el lugar no se cuenta con la presencia de elementos de Tránsito y Vialidad.
Por fortuna, hasta el momento no se han registrado incidentes vehiculares.
Los automovilistas que circulan a diario por este tramo del periférico, consideran necesario y urgente que los equipos entren en funcionamiento, ya que el punto se congestiona durante las primeras horas del día y gran parte de la tarde.
Es por esta vía donde los vehículos de carga pesada circulan a diario, ya que es una salida rápida de la Comarca Lagunera.
Inseguridad latente
Sin servicio:
⇒ Los semáforos tienen casi una semana sin funcionar.
⇒ Se encuentran en el cruce de la Allende y periférico en Lerdo.
⇒ Secope asegura que el tramo fue entregado al Municipio en el 2011.