Las fuerzas políticas del Senado de la República iniciaron pláticas para integrar una comisión o grupo para acudir a las instalaciones de la Torre de Pemex que resultaron dañadas por una explosión el 31 de enero, dijo este martes el vicecoordinador del PRI en el Senado, Arturo Zamora.
"En respuesta a esa invitación que se hizo para poder acudir al lugar de los hechos, es como nosotros en el Grupo Parlamentario hemos decidido que platiquemos con los demás grupos, con la finalidad de crear esa comisión y que hoy mismo se determine quiénes formarían parte de la misma, para que puedan ponerse de acuerdo con las autoridades y visitar el lugar de los hechos", informó.
El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, invitó a los legisladores el lunes a conformar una comisión para acompañar los trabajos, mientras que el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, invitó a los legisladores a acudir a la zona cero.
Zamora aclaró que la comisión no se integrará con fines de investigación por ahora, sino en un intento por acompañar las indagatorias de la PGR.
El planteamiento inicial de los senadores es que el grupo quede conformado máximo por dos integrantes de cada grupo parlamentario.
"Y entendemos que puede ser uno o dos senadores de cada Grupo Parlamentario, para que estén acudiendo precisamente a esta invitación que hace el gobierno federal a las instalaciones donde ocurrieron estos lamentables sucesos", dijo.
Pero aún se estudian los nombres de quiénes conformarán este grupo de trabajo, añadió.