El Senado de Canadá aprobó hoy la suspensión sin goce de sueldo para tres de sus integrantes implicados en un escándalo de gastos indebidos, en una votación sin precedentes que acapara los espacios noticiosos esta noche en el país.
Los senadores Mike Duffy, Pamela Wallin y Patrick Brazeau fueron acusados de mentir durante años para beneficiarse con recursos destinados a viajes, vivienda y alimentación, por lo que su suspensión del Senado fue sometida a votación este martes.
De acuerdo con la cadena informativa CBC, la sanción contra Brazeau fue aprobada con 50 votos a favor, 29 en contra y 13 abstenciones, la de Duffy con 52 a favor, 28 en contra y 11 abstenciones, y la de Wallin con 52 a favor, 27 en contra y 12 abstenciones.
Las suspensiones estarán vigentes durante el resto de la actual legislatura, hasta la próxima elección federal de 2015, detalló la cadena informativa.
Resaltó que es la primera vez en la historia en que senadores canadienses son sancionados de esta manera debido a sus gastos sin haber sido declarados culpables de un delito penal.
El tema había dominado durante más de dos