Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Senadora demócrata anuncia su candidatura para el gobierno de Texas

NOTIMEX

La senadora estatal demócrata Wendy Davis anunció hoy su candidatura a la gubernatura de Texas con la promesa de enfocarse en trabajar en las necesidades de la ciudadanía promedio.

“Nos encanta Texas no sólo por lo bueno que es, sino por lo bueno que sabemos que puede ser”, dijo la legisladora al hacer el anuncio en el Coliseo Wiley G. Thomas, en Haltom City, un suburbio de Fort Worth, Texas, donde recibió su título de preparatoria hace 32 años.

Con el tipo de liderazgo correcto, el gran estado de Texas mantendrá su promesa sagrada, de que tus orígenes no tienen nada que ver con lo lejos a lo que puedes llegar”, afirmó.

Davis es la primera integrante del Partido Demócrata en anunciar sus aspiraciones de reemplazar al gobernador de Texas, Rick Perry, en las elecciones de noviembre de 2015.

Entre los republicanos, el procurador de Texas, Greg Abbott, anunció el pasado 15 de julio su candidatura para sustituir a Perry, quien tras casi 14 años como gobernador informó que no buscará una cuarta reelección al cargo.

Davis, de 50 años, comenzó a ser considerada como posible candidata a la gubernatura, luego de que su carrera política se catapultara en junio pasado, al protagonizar una maratónica estrategia de obstrucción a una propuesta para restringir el aborto en la entidad.

La legisladora se mantuvo hablando en el piso del Senado a lo largo de casi 13 horas para obstruir la votación e impedir que se aprobara una iniciativa de ley republicana que restringe las clínicas de aborto en la entidad.

El gobernador Perry fue obligado a convocar a la legislatura a una nueva sesión especial para que el estatuto fuera finalmente aprobado.

Pero el incidente propició que Davis saltara en popularidad a nivel nacional y se colocara como una de las figuras demócratas más conocidas de Texas.

Al anunciar su candidatura este jueves, la senadora dijo que como gobernadora se centraría en la educación, el desarrollo económico y el cuidado de la salud.

Davis afirmó que su experiencia de pasar de ser una madre soltera adolescente a una abogada exitosa educada en Harvard, conformaron sus puntos de vista políticos y su compromiso con los residentes de clase media de Texas.

Republicanos y grupos conservadores han señalado que utilizarán el apoyo que Davis otorga al derecho al aborto, para convocar en su contra al extenso bloque de votantes cristianos de la entidad.

Unos 40 manifestantes anti aborto se apostaron este jueves fuera del Coliseo en Haltom City para gritar consignas en su contra, en una de las cuales la calificaron de “fanática del aborto”.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 919694

elsiglo.mx