Dan golpe. Entre los senadores panistas se encontraba Gil Zuarth, Ernesto Cordero, Gabriela Cuevas, Javier Lozano, entre otros.
Por unanimidad 23 de los 38 senadores del PAN aprobaron en lo general y en lo particular reformas a los estatutos del blaquiazul en la Cámara Alta.
A este encuentro asistieron los senadores a fines a Ernesto Cordero además de Raúl Gracia y Juan Carlos Romero Hicks.
Esta reforma de estatutos busca debilitar al coordinador parlamentario, Jorge Luis Preciado debido a que todas las decisiones que quiera tomar, deberán ser aprobadas por la mitad más uno de toda la bancada y el uso de los recursos de la bancada deberá ser transparentada por todos.
A la reunión encabezada por Ernesto Cordero también llegó Adriana Dávila Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle, Luis Fernando Salazar, Mariana Gómez del Campo.
También acudió, el recién removido como vicecoordinaor Francisco Domínguez, Gabriela Cueva, Luisa María Calderón, entre otros.
CORDERO Y PRECIADO SE DESLINDAN
El coordinador parlamentario del PAN en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado y el excoordinador Enrnesto Cordero negaron la autorización de dinero.
Preciado aseguró que el funcionario que autorizó depositar los más de 16 millones de pesos a los 38 senadores fue el director administrativo de la bancada, Ricardo Álvarez, quien ya fue removido de su cargo.
Por su parte, Ernesto Cordero, excoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, negó haber autorizado la distribución de 16.3 millones de pesos entre los 38 legisladores de esa bancada.