En Francisco I. Madero, la Coordinación Local de Derechos Humanos a cargo de Manuel Urquizo García, informó que lamentablemente, como observadores electorales, se detectó que la afluencia para votar fue menor a las anteriores elecciones.
Independientemente de los resultados, la percepción general de la afluencia electoral podría llegar a ser menor al 50 por ciento que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana lograra en anteriores procesos, comentó el presidente de la coordinación de Derechos Humanos.
Durante el proceso electoral del domingo, personal de Derechos Humanos realizaron un recorrido por más de 70 casillas, en donde hablando con los representantes de partidos y funcionarios de casillas se hizo notar que la afluencia había sido lenta.
“No se vieron esas grandes filas. Como Derechos Humanos invitamos a través de los medios de comunicación y diversos medios, a las personas para que salieran a votar, sin embargo, pareciera que los candidatos, de cualquiera que sea el partido, no llenaron las expectativas de los maderenses”, comentó Urquizo García.
Finalmente, señaló que se espera que los candidatos que hayan tenido menos votación acepten su derrota y quién resulte victorioso que tome la decisión del pueblo con mucha responsabilidad.
Tweets de @torreon/reporteros-2 Tweets de @torreon/pol%C3%ADticos-laguneros