Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Señalan pérdida de recursos en Turismo

Dejan pasar oportunidades. Los hoteleros señalan falta de promoción hacia los municipios del Estado.

Dejan pasar oportunidades. Los hoteleros señalan falta de promoción hacia los municipios del Estado.

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila dio a conocer que debido a la escasa iniciativa que la Secretaría de Turismo tuvo, en este año se perdieron cerca de 40 millones de pesos para apoyar el turismo en el estado, en donde los municipios más afectados fueron los fronterizos.

De acuerdo al presidente de la asociación, Héctor Horacio Dávila, en este año sólo se llegó a concretar a lo mucho dos reuniones con la Secretaría de Turismo, lo que provocó la falta de planeación y apoyo.

"El año pasado nos reunimos una vez y en este año a lo mucho fueron dos los acercamientos que tuvo con la asociación, lo que radicó en pérdidas de apoyos hacia los proyectos", dijo.

En en este año se perdieron 20 millones de pesos, los cuales estaban destinados para concretar el proyecto denominado "La Casa del Pescador", en Ciudad Acuña.

Pese a que el proyecto se presentó a principios del año 2013, no se le dio una prioridad y a mediados de este año se rechazó.

"En este caso se expuso como motivo por parte de la dependencia, la falta de agua en la presa y al día siguiente empezó a llover. Sin embargo, los proyectos se hacen y la situación meteorológica tiene cambios siempre, por lo que es necesario dar promoción", expuso.

Agregó que independiente a la situación que se presentó, había diferentes oportunidades de apoyar al municipio, sin embargo tampoco se establecieron alternativas.

"Se pudo haber promovido el deporte con la instalación de canchas de futbol o hacer otro tipo de deportes para promover el área", dijo.

La pérdida de recursos se ha generado desde el año pasado, pues también se perdieron seis millones de pesos para el Consejo de Promoción Turística Mexicana (CTPM), los cuales pudieron ser rescatados en este año.

"Además se perdió dinero de la zona fronteriza con casi 30 millones de pesos, los cuales se iban a distribuir en la difusión de los municipios. Esa reunión se dio en Chihuahua, pero no fue nuestra Secretaría de Turismo", expresó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: CTPM Recursos en turismo Asociación de Hoteles y Moteles

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dejan pasar oportunidades. Los hoteleros señalan falta de promoción hacia los municipios del Estado.

Clasificados

ID: 939332

elsiglo.mx