Decenas de ciclistas arribaron a la esquina de avenida del Imán, avenida Aztecas y Delfín Madrigal, para colocar una "bicicleta fantasma" en memoria de la joven ciclista Ilse Mariel Alonso Leal quien murió atropellada por un microbús.
Durante el acto simbólico, el padre de Ilse, Juan Alonso Navarro, reveló que una testigo de lo sucedido el miércoles pasado le informó que el sujeto que fue detenido y que permanece arrestado no es el verdadero chofer del microbús de la Ruta 60.
De acuerdo con la versión, el representante de la Ruta 60 que llegó al sitio del percance la mañana del pasado miércoles, ordenó al chofer responsable escaparse, pues presuntamente ya se había dado una "mordida".
Las patrullas entonces se llevaron arrestada a una persona que se hizo pasar por el verdadero chofer, según platicó Juan Alonso frente a los medios de comunicación.
Jimena Durán, representante de la asociación ciclista Bicitekas, hizo un llamado tanto a las autoridades como a los ciudadanos para cumplir y exigir el cumplimiento, respectivamente, del Reglamento de Tránsito Metropolitano, que protege y da preferencia al ciclista en la circulación por las vías de la ciudad.
En estos momentos, la bicicleta blanca está terminando de ser colocada en el poste más próximo al punto en el que falleció Ilse Mariel, en un acto conmemorativo, además, es el décimo que se realiza en memoria de ciclistas atropellados en los últimos años.