El embajador de Ecuador en México, Patricio Alfonso López Araujo, aseguró después de la misa que se ofició en la misma embajada en honor al futbolista Christian Benítez, que la barrera del idioma pudo jugarle una mala pasada al “Chucho” en Qatar, donde falleció en un hospital.
"Podría ser, no tenemos tanta información como para llegar a esa conclusión, pero tengo entendido que ni su señora ni él hablaban bien el inglés y obviamente no hablaban árabe. Entonces la comunicación en el hospital pudo haberse complicado. Parecería que tampoco había alguien que les pudiera ayudar. En ese aspecto tampoco tenemos mucha información", lamentó López Araujo.
Además, aclaró que el cuerpo de Benítez no será trasladado a México, sino directamente a territorio ecuatoriano y precisó: "Tengo entendido que el cuerpo va a Ecuador y que lo van a enterrar allá; aquí lo que intentamos fue brindarle todo el apoyo posible a su suegro, Cléber Chalá, para que viajara a Qatar, porque aquí lamentablemente no hay ni embajada ni consulado qatarí. Habíamos conseguido ya el tema de la visa, pero luego me llegó la noticia de que el príncipe de Qatar ponía a disposición su avión privado para trasladar el cuerpo al Ecuador, entonces ya no tenía sentido el viaje de Cléber allá y tengo entendido que más bien viajó anoche a Quito", afirmó.
Asimismo, integrantes de la sociedad ecuato-mexicana participaron en la misa que ofició el sacerdote Ramiro Martínez García.
El embajador compartió una anécdota al diario El Universal: "Alegrías, muchas. En un par de ocasiones me convertí a la fuerza en hincha del América, debo confesarlo. Y obviamente antes de que empezara el partido (de la final) y cuando estaban recién calentando en la cancha, escuchar que la gente gritaba 'Olé, olé, olé, Chucho, Chucho', era más que gratificante para un ecuatoriano", dijo, sin ocultar el pesar que le causó la noticia del fallecimiento del ídolo americanista.
El cuerpo de Benítez no será trasladado a México, sino directamente a territorio ecuatoriano. (Archivo)