El homicidio de tres menores de edad cometido en Cuatepec, perímetro de Gustavo A. Madero (GAM), respondió a una venganza entre grupos de narcomenudistas, informó el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, quien dio a conocer que las víctimas de 12, 13 y 17 años se dedicaban desde hace tres meses a vender estupefacientes.
Durante una conferencia de prensa en la que se informó de la detención de dos integrantes de la familia Durán, identificada como una de las principales distribuidoras de drogas en la zona, el funcionario dio a conocer que las víctimas estaban relacionadas desde hace tres meses en estos ilícitos.
Indicó también que un total de 62 menores de edad de entre 13 y 17 años han sido detenidos por delitos contra la salud en lo que va de este 2013.
"De acuerdo con el testimonio de un consumidor de droga de la zona donde ocurrieron los hechos, refirió conocer seis puntos de venta en las colonias El Carmen, El Castillo, Agueguetes y Cocoyotes, de la delegación Gustavo A. Madero. En el primero de los señalados, dijo, acude al punto de venta conocido como 'Los Tubos' donde desde hace tres meses los menores se dedicaban a la veta de mariguana, cocaína e inhalantes".
El procurador indicó que Macario y José Guadalupe "N" fueron detenidos como los autores intelectuales y materiales del triple crimen realizado con una sub-ametralladora, la cual generalmente portaba uno de los hermanos quien cuenta con una orden de aprehensión por el juzgado noveno penal del Reclusorio Norte por el delito de tres homicidios cometidos en diciembre de 2012.