Paso importante. El Sistema Vial Alianza es paso de cientos de vehículos en el poniente de Torreón.
La confusión entre los conductores y los riesgos para los peatones son parte de las consecuencias que se viven en el Sistema Vial Alianza luego de su apertura.
Letreros con información errónea han generado molestias entre quienes manejan desde el bulevar Revolución hacia la ciudad de Gómez Palacio y desde la zona del Cerro de la Cruz hacia la colonia La Fe.
Para quienes desean ir por el desnivel del Cerro de la Cruz hacia la ciudad de Gómez Palacio se les informa el hecho en un señalamiento a la entrada del sistema, sin embargo, la salida se ubica en la colonia La Fe.
Frente al centro deportivo Compresora no existen señalamientos que indiquen el camino al que conduce uno de los pasos, sino hasta que ya se está en circulación dentro del sistema, para entonces no hay retorno.
Algunos usuarios de esta rúa dieron a conocer que ya se ha solicitado el cambio de letreros a las autoridades municipales, sin embargo, no se ha recibido respuesta.
Incluso hay otros aspectos que ya han sido afectados por el vandalismo o ni siquiera han sido terminados para integrar el proyecto.
En ese sentido, otra de las constantes quejas de los usuarios es que precisamente la mayoría de los señalamientos, letreros y señalética ya luce dañada por el grafiti, obstruyendo la visión de la información.
"Se meten los chavos y rayan todo, no los vigilan y por eso andan ahí hasta en el día, nadie les dice nada... está mal porque se puede ocasionar algo malo", dijo Eleazar García, quien pasa por el sistema vial diariamente.
Y EL PUENTE SIGUE SIN OPERAR
El ciudadano también señaló la falta de funcionamiento de algunos elementos importantes del Sistema Vial Alianza, tales como el puente peatonal con sus respectivos elevadores.
La estructura para los peatones debió quedar lista (junto con toda la obra) en el año 2011, sin embargo, fue a- penas en este 2013 cuando todos los pasos a desnivel se abrieron al tránsito regular, incluso con la ausencia de señalética.
Actualmente el puente peatonal tiene listas las bases de los elevadores para personas con capacidades diferentes, pero siguen cerrados por la falta de los mecanismos de soporte y motores, tampoco se utiliza el paso a pie, pues la reja metálica a la altura de las vías del tren sigue incompleta.
Los camiones de ruta y de carga que pasan por debajo del puente peatonal deben frenar ante el paso de los ciudadanos, quienes también deben de tener cuidado con la llegada del ferrocarril.
"No está funcionando, no sabemos para cuando lo vayan a poner a trabajar bien... ahorita hay que caminar con cuidado", aseguró una de las trabajadoras de los locales frente al puente.
Le falta
Riesgos:
⇒ Hay letreros con información confusa.
⇒ Falta más señalética en todo el Sistema Vial Alianza.
⇒ Todavía no está en marcha el puente peatonal con elevadores.