El Juez 15 penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 30 años de cárcel a un sujeto que secuestró a un empleado de una agencia automotriz cuando iba a entregar mercancía a Toluca, Estado de México.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que durante el proceso se acreditó la participación de Jorge Armando Jiménez Andrade en el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.
Debido a las pruebas aportadas por el Ministerio Público durante el proceso, este sujeto también deberá pagar 958 mil 591 pesos por concepto de reparación del daño y 155 mil 825 pesos de multa, precisó la dependencia en un comunicado.
De acuerdo con las investigaciones, el 14 de febrero de 2012 el afectado salió del estado de Puebla a bordo de un vehículo Torton, marca Internacional, con destino a Toluca, Estado de México, para entregar mercancía.
Al circular por la autopista México-Puebla, a la altura de Eje 10 Sur, colonia Santa Catarina, delegación Tláhuac, fue alcanzado por los tripulantes de un vehículo compacto, quienes le indicaron un supuesto desperfecto en las llantas.
Por esta razón la víctima se orilló y detuvo la marcha del camión, después de hacer una revisión fue sorprendido por Jiménez Andrade y otro sujeto, quienes lo sometieron y obligaron a subir a otro automóvil.
El agraviado fue privado de su libertad, mientras su acompañante tomó el control del tráiler; sin embargo, momentos después elementos policiacos detuvieron la unidad donde iba secuestrado el denunciante, logrando asegurar al ahora sentenciado.
Con información del afectado los uniformados radiaron las características del camión y lo encontraron abandonado en calles de la colonia Emiliano Zapata, delegación Iztapalapa, lo cual quedó asentado en la causa penal 42/2012.