Berlusconi.
El exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, acumula condenas. A la sentencia de siete años de cárcel por abuso de poder y relaciones sexuales con una menor, sumó ayer otra de cuatro años por fraude fiscal.
La Corte Suprema italiana ratificó ayer la sentencia contra el controvertido político y empresario de medios de comunicación y ordenó a un tribunal revisar su inhabilitación para el servicio público.
Sin embargo, Berlusconi no pisará la cárcel inmediatamente pues tiene inmunidad como senador, que deberá ser retirada en un juicio especial antes de que sea detenido.
Berlusconi también podría acogerse a una amnistía decretada para evitar la sobrepoblación carcelaria, que recortaría tres años a su condena.
El controvertido político había sido sentenciado en junio a siete años de cárcel en un caso de prostitución infantil y recibió otra condena de un año por filtrar grabaciones telefónicas. Ambos casos han sido apelados.
Silvio Berlusconi, uno de los principales magnates de medios de comunicación de Italia, fue electo primer ministro en tres ocasiones entre 1994 y 2011 y durante esos años estuvo envuelto en escándalos sexuales y de corrupción.
A pesar de su figura polémica continúa activo en la política italiana y en febrero recibió 30 por ciento de los votos cuando intentó reelegirse como primer ministro.