A dos años, seis meses y 15 días de prisión, fue sentenciado el primero de los 14 detenidos por los desmanes ocurridos el día del relevo presidencial, el 1 de diciembre.
Sin embargo, al ser una penalidad menor a cinco años, el joven no purgará dentro de un penal su condena, sino que podrá pagar una fianza, aunque estará obligado a presentarse cada determinado tiempo a firmar una lista, y estar bajo supervisión judicial.
El juez 13 de Delitos no Graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), encontró responsable a Bryan Reyes Rodríguez, de 26 años, por el delito de ataques a la paz pública.
Dicha sentencia fue debido a que el artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal fue reformado, y eso permitió que los acusados enfrenten su proceso en libertad.
Tras enterarse de su sentencia, inconforme con la sentencia, pues pensaba que sería absuelto, Bryan su familia y otras personas que lo apoyan, acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para solicitar asesoría.
El organismo mantiene abierta una investigación por posible tortura cometida contra el joven acusado.