Sentimientos encontrados
Felipe Baloy, defensa central de Santos Laguna, estará en un predicamento cuando el próximo viernes 11 Panamá enfrente a México en la eliminatoria mundialista, ya que se trata del país que lo vio nacer y que defiende, contra el que le dio la gran oportunidad de hacer una vida y desarrollarse profesionalmente.
Al preguntarle ayer que en su caso realiza esta semana una doble preparación, tomando en cuenta que tendrá un partido muy importante con su selección, respondió textualmente: "Eso no se puede quedar atrás, está en mi cabeza el partido contra México y después contra Estados Unidos, pero primero es lo primero, y ahora estoy concentrado en el partido del domingo con Santos Laguna".
¿Representa para ti una fecha especial el próximo viernes 11?
- Sin duda, para mí, para todos los jugadores panameños y para mi país, es un partido importante para Panamá de poder ir a su primer Mundial, así que vamos a trabajar y nos vamos a esforzar para que esa ilusión se pueda mantener.
¿Es tu selección contra la selección de la Liga en donde juegas?
- Sí, la verdad que de pronto es algo complicado, pero yo soy panameño y estoy defendiendo a mi país, así que voy a darlo todo en ese partido. Tengo mucho cariño y admiración por México, por todo lo que me ha dado a mí y a mi familia, por mi hija que es mexicana le tengo mucho amor a este país, pero yo defiendo los colores de Panamá y voy a dar lo mejor de mí para que podamos ganar ese partido.
¿Dice Tejeda que van por el aztecazo?
Sin duda, no podemos pensar en otra cosa, en sacar un empate o salir a defendernos, nosotros tenemos que pensar en ganar porque tenemos la posibilidad de poder pelear la tercera plaza, dependiendo de los resultados de Honduras.
"La tercera plaza todavía puede ser posible para Panamá y para eso necesitamos ganarle a México, sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos que venir mentalizados en sacar el triunfo", puntualizó.
YA ES HORA DE GANAR DE VISITA
En cuanto al partido del próximo domingo contra Pumas, manifestó que es una buena oportunidad que tendrán para ganar su primer partido de visita, saben que serán tres puntos importantes y que los pondrían con un pie dentro de la liguilla.
"Esta semana empezamos trabajando muy bien y esperamos que la podamos terminar de la misma manera, llegar con muchos ánimos y hacer un gran trabajo el día del partido, así como lo hicimos con Morelia", puntualizó.
¿Se resiente cuando juegan en una cancha como la de Pumas?
- Todo mundo sabe que es una cancha muy complicada, pero Santos Laguna está bien preparado y viene con unos ánimos bastante altos, entonces eso no debe de ser problema para hacer un gran partido, nosotros los jugadores vamos a tratar de dar lo mejor y dar el doble para poder conseguir el triunfo.
¿Tuviste la paciencia necesaria para regresar al cuadro titular?
- Así es, me siento bien y contento por eso, uno siempre que está en el once titular está contento, cuando estuve en la banca me mantuve tranquilo y apoyando a mis compañeros y sé que los que nos están jugando hoy también están apoyando, así que no hay ningún problema, acá somos un grupo y todos queremos salir adelante.
¿Se empiezan a mentalizar para conseguir la calificación?
- Sin duda que sí, nosotros queremos calificar lo antes posible, llegar a las últimas fechas ya calificados, para eso necesitamos los tres puntos del domingo y para eso hemos trabajado, queremos estar muy cerca del primer objetivo que es estar en la Liguilla.
Realizarán interescuadras
Santos Laguna realizará hoy jueves a puerta cerrada el interescuadras previo a su partido del próximo domingo contra Pumas, en el que tratará de conseguir su primera victoria de visitante en el presente torneo en un estadio en donde no gana desde hace 11 años. El técnico Pedro Caixinha esconde sus armas, ya que se trata de un partido importante para su equipo, que no ha podido ganar de visitante en el presente torneo, en dos ocasiones estuvo a punto de lograrlo, contra Puebla y Toluca en las jornadas tres y cinco, respectivamente, pero le empataron de último minuto.
El equipo verdiblanco realizó ayer su tercer entrenamiento de la semana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, consistente en un circuito de tres estaciones en el que se practicó espacios reducidos, circulación de balón y definición.
El jugador Osmar Mares continúa trabajando por aparte en la cancha, trota y realiza ejercicios con balón con el pie exclusivamente. El defensa lateral de los Guerreros se ve optimista en su rehabilitación.