En los primeros seis meses de 2013, el Gobierno Federal gastó 162 millones 784 mil 60 pesos en comunicación social y publicidad. Esto, según el informe que envió la Secretaría de Gobernación a la Comisión Permanente sobre la utilización de los tiempos oficiales de Radio, Televisión y Cinematografía, así como de los programas y campañas de comunicación social del Gobierno Federal.
Según el documento, las secretarías de Educación Pública y Marina fueron las dependencias que más recursos utilizaron en comunicación y publicidad con 59 millones 318 mil 750 pesos y 42 millones 328 mil 700 pesos, respectivamente.
En tercer lugar aparece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que destinó 19 millones 617 mil 20 pesos, y enseguida la de Desarrollo Social con 14 millones 432 mil 490 pesos.
Por su parte, Comunicaciones y Transportes gastó 9 millones 403 mil 980 pesos, Gobernación 4 millones 169 mil 500 pesos, la Presidencia de la República 4 millones 840 mil 750 pesos, la Semarnat 3 millones 730 mil 110 pesos; Agricultura 2 millones 508 mil 200 pesos y Economía 2 millones 369 mil 840 pesos.
De las 11 secretarías de Estado incluidas en el Informe, las de Relaciones Exteriores y de Energía son las que menos montos aplicaron a comunicación social y publicidad, en los primeros seis meses de 2013, con 106 mil 890 pesos y 276 mil 240 pesos, respectivamente.