Luego de que se diera a conocer que un niño de 12 años decidió quitarse la vida por ser víctima de “bullying” en el municipio de San Pedro de las Colonias, la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que se ha determinado que no hubo inducción por parte del personal docente que propiciaran el hecho, no obstante la familia del menor podría recibir como indemnización cien mil pesos.
Según explicó Enrique Flores Ruiz. coordinador de asuntos jurídicos de la SEP, las sanciones que se aplican a este tipo de situaciones, van desde advertencias hasta la destitución, sin embargo después de llevar a cabo un procedimiento administrativo se consideró que no existió una inducción directa por parte del personal, tanto del docente como administrativo en contra del menor.
De acuerdo a lo que explicó la Secretaría de Educación Pública (SEP), inició un procedimiento administrativo disciplinario en contra del personal de la escuela donde estudiaba el menor; en el cual se practicaron 30 diligencias entre alumnos y personal administrativo en los diferentes perfiles.
Indicó que el subdirector de servicios educativos del municipio de San Pedro de las Colonias, deberá atender a su forma las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEC).