Adiós. Se efectuaron los servicios funerarios de Yolanda Delfín Cano, víctima del accidente ferroviario en Santiago de Compostela, España.
Los familiares y amigos de la mexicana Yolanda Delfín Ortega, quien falleció en el accidente ferroviario registrado la semana pasada en España, despidieron a la joven en una ceremonia íntima celebrada en Xalapa, la capital del estado de Veracruz.
La misa realizada en memoria de Delfín Ortega, de 22 años, se llevó a cabo en la funeraria Bosques del Recuerdo con la asistencia sólo de familiares, amigos y compañeros de la universidad donde estudiaba.
Sus padres, Mario Delfín Domínguez, director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), y su esposa decidieron que fuera una ceremonia privada, sin la presencia de los medios de comunicación e incluso de funcionarios locales.
Los restos de Yolanda Delfín, repatriados el lunes desde España, fueron cremados en la misma funeraria donde fue velada y por ahora se desconoce el paradero que tendrán sus cenizas.
La joven estudiante de Derecho se encontraba de intercambio en la Universidad de Santiago de Compostela cuando perdió la vida en el accidente de tren del pasado 24 de julio, en el que fallecieron otras 78 personas.
El accidente se registró a las afueras de Santiago de Compostela, cuando descarriló un tren Alvia que recorría la línea férrea entre Madrid y El Ferrol.