Durango

Sequía permanece en seis municipios

DOS DE LAS CIUDADES CON POCA AGUA PERTENECEN A LA REGIÓN LAGUNERA

Operativo. Hasta fin de año continuará el reparto de agua en pipas, asegura la CAED.

Operativo. Hasta fin de año continuará el reparto de agua en pipas, asegura la CAED.

EL SIGLO DE TORREÓN

Aunque autoridades decretaron hace un par de semanas el fin de la sequía en Durango, existen seis municipios en los que la recarga de presas y mantos freáticos no ha sido suficiente, por lo que aún requieren apoyo gubernamental.

En ellos, reconoció la Comisión del Agua del Estado de Durango, podría extenderse el reparto de líquido potable hasta el cierre de 2013.

Francisco Javier Rodríguez García, titular del organismo, señaló son 75 las comunidades de Durango, Pueblo Nuevo, Tlahualilo, Santa Clara, San Juan de Guadalupe y Cuencamé, en las que se mantiene el abasto a través de 12 camiones cisterna.

La Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) prevé que la distribución de agua en pipas y los apoyos en infraestructura hidráulica se mantendrán hasta el fin de año.

Dijo que si bien desde la última semana del mes de marzo comenzó la distribución del líquido vital en 24 pipas, en la actualidad aún se continúa el operativo, aunque bajó el número de unidades.

"Se cuenta con 12 pipas las que atienden a 75 comunidades que se localizan en seis municipios

Dijo que producto de este operativo se han distribuido poco más de 52 millones de litros de agua, con lo que se ha beneficiado entre 67 mil a 70 mil personas a través de este mecanismo.

Mencionó que si bien las solicitudes para dotar de agua a las localidades que carecen del recurso ya han sido menos, por parte de las autoridades municipales se tiene previsto que el operativo continúe hasta diciembre, como ocurrió en 2012.

Lo anterior al argumentar que las lluvias que se han registrado no han sido tan abundantes en algunas regiones y no se ha dado la recarga de fuentes de abastecimiento como son algunos manantiales, aunque cabe mencionar que para lo que resta del presente mes y en septiembre se vaticina más lluvias, pero hay que estar preparados.

Por eso además de que se contemple el proporcionar agua en pipas, se trabajará en el tema de la infraestructura y para dotar de algunos insumos como manguera y tinacos a la población afectada por la escasez de agua.

Leer más de Durango

Escrito en: Sequia en La Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Hasta fin de año continuará el reparto de agua en pipas, asegura la CAED.

Clasificados

ID: 904837

elsiglo.mx