El Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Gómez Palacio, será un plan piloto a nivel nacional para la reclusión de reos del fuero federal y del común, anunció la Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
Es el primer modelo piloto de Cefeso mixto -dijo- y en cuanto entre en operaciones, se trasladarán a ese lugar a los del fuero común considerados de peligrosidad, sobre todo que sean de La Laguna.
Tras mencionar que la capacidad del Cefeso será de 2,500 internos, adelantó que habrá mayor seguridad en ese penal, lo que beneficiará a los reos.
En relación a la situación actual en La Laguna, de donde son enviados los detenidos consignados al Juzgado Penal, al Cereso de Durango, dado que el Cereso de Gómez Palacio quedó cerrado, indicó que no hay otra opción de momento, pero cuando entre en operación el nuevo Cefereso, la mayoría serán internados en el Cefereso de esta ciudad.
Por su parte, el Vicefiscal de la Región Laguna Durango, Saúl Rivera Martínez, destacó que para todos será una gran ventaja poder internar a los reos del fuero común en el Cefereso de Gómez Palacio, tanto para los mismos detenidos, sus familiares y también para el personal de la Vicefiscalía.