Sede. El antiguo Cereso será convertido en un complejo que albergará a varias corporaciones.
Las antiguas instalaciones del Centro de Readaptación Social operarán como un complejo de seguridad, pues dentro de poco tiempo serán ocupadas por la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), además de la Policía Estatal.
El delegado de la PGR en Durango, Antonio López Lagarde informó que la dependencia estará en la parte superior del antiguo centro penitenciario, donde actualmente se hacen trabajos de rehabilitación y se instalan los equipos de aire acondicionado en el área donde se ubicarán las oficinas.
Destacó que en este lugar operarán las dos agencias investigadoras del Ministerio Público Federal, áreas que serán reforzadas con un mayor número de personal, además de la sede de la Policía Federal.
Tras el cierre de las oficinas de la Subdelegación de la PGR en 2012, debido a varios atentados, las oficinas del MP se desplazaron a las instalaciones de la Vicefiscalía de esta región, donde se les facilitó un espacio para continuar recibiendo denuncias del fuero federal.
López Lagarde indicó que en el antiguo Cereso se ocupará un sitio más amplio al que se tenía y con mejores instalaciones.
Autoridades estatales informaron que en el sitio que durante años operó como centro penitenciario, también se ubicará la Policía Estatal, por lo cual se convertirá en todo un complejo para corporaciones de seguridad.
Instalaciones
Se practican mejoras en las instalaciones del antiguo Cereso.
⇒ La parte superior será ocupada por la Subdelegación de PGR.
⇒ Estará también la Policía Estatal y la Federal.