Celebración. Salió a las calles de Mapimí para festejar el triunfo con el que llega al Palacio Municipal.
Por primera vez en 415 años, el municipio de Mapimí será gobernado por una mujer, luego de que al ser capturados el cien por ciento de los votos, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) en Durango, diera a conocer que con cuatro mil 887 votos, Martha Castro González, de la Alianza Para Seguir Creciendo, se lleva la mayoría.
El candidato Jesús Magallanes del Partido Acción Nacional (PAN), recibió un total de cuatro mil 185 votos, por lo que sin duda, fue otro municipio donde la elección se presentó muy reñida.
Sin embargo, habrá que esperar como en el resto de los municipios, a que se haga oficial el resultado después del próximo miércoles y sobre todo, a que la virtual ganadora a la presidencia municipal de Mapimí, reciba su constancia de mayoría.
En este municipio, Pueblo Mágico de Durango, se presentó una mayor participación ciudadana, con el 60 por ciento de votantes. Se contó con una lista nominal de 17 mil 77 electores, de los cuales 10 mil 300 acudieron a cumplir con su obligación y derecho a ejercer el voto.
Dijo que trabajará para no fallarle a los ciudadanos, en especial a quienes no confiaron en su proyecto y por un municipio próspero, seguro y con mejores oportunidades.
Inconformes
Militantes y candidato del PAN, Jesús Magallanes, aseguran que impugnarán la elección por irregularidades y por el resultado. Se manifestaron en el Consejo Electoral.