Decreto. El Presidente de México, Enrique Peña firmó ayer el decreto para crear el Instituto Nacional de Emprendedores en México.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó esta tarde el decreto mediante el cual se crea el Instituto Nacional de Emprendedores.
Al participar en el 95 Aniversario de la Concanaco-Servytur, subrayó que este nuevo instituto -del cual prometió su creación durante la campaña electoral de 2012- tendrá la responsabilidad de crear las condiciones necesarias para generar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.
"Entre los objetivos de este instituto está generar las condiciones adecuadas para el encadenamiento de las empresas, así como el trabajo con universidades y gobiernos estatales para potenciar los sectores productivos ubicados por distintas regiones del país", dijo el mandatario. "Éste será en los próximos años, el sexenio de los emprendedores", expresó.
El jefe del Ejecutivo Federal manifestó que el nuevo instituto deberá inculcar una nueva cultura entre el emprendedor y la sociedad mexicana, para lo cual se creará la red nacional y observatorio nacional de emprendedores. Además de que deberá impulsar una gestión pública orientada al éxito de los negocios.
En el acto, al cual asistieron gobernadores, diplomáticos y empresarios, entre otros, Peña Nieto instruyó al secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, a diseñar e implementar una política de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas; convocar a los funcionarios, empresarios y académicos para integrar el Consejo Consultivo del Instituto.