Vuelve el PAN. La Presidencia Municipal de Saltillo será representada por el Partido Acción Nacional.
El dirigente Estatal del PRI, David Aguillón Rosales advirtió que su partido será una oposición "muy vigilante" en la capital, al asegurar que los saltillenses han tenido "malas experiencias con el PAN".
Tras perder la alcaldía de Saltillo, el líder estatal del PRI expresó que la voluntad de la ciudadanía se reflejó en las urnas y los resultados deben de ser respetados.
Sin embargo aclaró que el partido tricolor continúa como la primera fuerza política en el estado.
Reconoció que la elección en Saltillo fue muy competida, mas considera que el PRI eligió al mejor candidato.
"De confirmarse los resultados vamos a ser una oposición muy vigilante", declaró Aguillón Rosales.
Expresó que trabajarán a favor de los intereses de la ciudadanía. Que se mantendrán muy cerca del Gobierno municipal a fin de vigilar que cumplan los compromisos que hicieron a los saltillenses.
Además David Aguilón dijo que en Coahuila se ha tenido mala experiencia con las administraciones panistas, mas no abundó en el tema.
Acción Nacional estuvo al frente del Gobierno municipal en 1999 con Manuel López Villarreal hermano del Isidro Villarreal.
El PAN ganó en Saltillo con el 48 por ciento de los votos. Y fue el mismo 7 de julio que el excandidato del PRI, Fernando de las Fuentes, reconoció la derrota a través de un comunicado de prensa en donde felicitó a Isidro López por el triunfo.
DAVID AGUILLÓN ROSALES
Dirigente del Partido Revolucionario Institucional del Estado de Coahuila