Williams en la antesala de la final. (AP)
Serena Williams avanzó el martes a las semifinales del Masters de Miami y empató el récord de victorias para una mujer en el torneo al superar 6-3, 7-6 (5) a la china Li Na.
La estadounidense se sobrepuso a seis faltas dobles y remontó una desventaja de 5-2 en el segundo set. Williams consiguió seis winners en el desempate, incluyendo una derecha cruzada para el último punto.
Williams, campeona en Miami en 2008, tiene marca de 59-7 en el torneo. Steffi Graf, quien también se coronó cinco veces, acumuló récord de 59-6.
"Espero conseguir más", declaró Williams.
Andy Murray, campeón en 2009 y subcampeón el año pasado, volvió a los cuartos de final con un triunfo 6-2, 6-4 sobre el italiano Andreas Seppi, y el español David Ferrer venció 6-4, 6-2 al japonés Kei Nishikori. Su próximo oponente será Jurgen Melzer, quien venció 2-6, 6-3, 6-3 al español Albert Ramos.
El francés Richard Gasquet logró 17 aces, incluyendo tres en el desempate final, para derrotar 6-7 (3), 7-5, 7-6 (3) al español Nicolás Almagro.
Williams y Li tuvieron problemas con sus servicios en una tarde soleada y con brisa.
"Me dije, 'ya no puedo seguir cometiendo dobles faltas''', dijo Williams. "Es una vergüenza y es poco profesional. Cometí como 50 en un game, y era algo inaceptable".
Li cometió siete faltas dobles.