Azarenka se enfrentará a Serena en la final de Roma. (EFE)
La tenista estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka disputarán el título del torneo WTA de Roma, luego de haber superado sus partidos ayer.
Serena, número uno del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), dio cuenta de la rumana Simona Halep en sets corridos, por parciales de 6-3 y 6-0, luego de una hora y cinco minutos de acción.
La rumana, quien se convirtió en la sorpresa del certamen tras llegar desde la fase previa, no pudo con el poderío de la mejor del orbe, quien debió esforzarse en la primera manga para lograr dos quiebres, uno más que su oponente, y así tomar ventaja en el marcador.
Un auténtico paseo fue el segundo set, donde la norteamericana consiguió tres rompimientos más para "barrer" con su oponente y quedarse con el triunfo definitivo, el número 23 de manera consecutiva en las últimas semanas, la mejor racha de su carrera.
En la final del Masters de Roma, la menor de las hermanas Williams se medirá con la ex número uno del orbe, Victoria Azarenka, quien dejó en el camino a la italiana Sara Errani en dos sets, por 6-0 y 7-5, luego de una hora y 34 minutos.
Este será el duelo número 14 entre Serena y Azarenka, donde la estadounidense, quien buscará el quinto título de la temporada.