Autorizan aumento. Recibo llegará con un incremento el próximo año.
Costará más cara el agua potable en Torreón a partir de enero del año entrante.
El Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón acordó anoche, por unanimidad, un alza a las tarifas que quedará en un 5 por ciento, superior a los índices inflacionarios.
Este incremento aplicará también en el rubro de saneamiento, y desde enero, a los usuarios que se les corte el agua tendrán que pagar las reconexiones a razón de 5 salarios mínimos, que serán aproximadamente de 306 pesos.
En reunión extraordinaria, los consejeros del Simas acordaron además que no se otorgarán descuentos en el pago del servicio de agua y ahora sí se respetará la Ley de Aguas del Estado de Coahuila de Zaragoza que en su capítulo 12 indica que no habrá exenciones en el pago de este servicio y solamente habrá descuentos para personas de la tercera edad, pensionados y jubilados.
Félix Pérez Murillo, secretario técnico del Consejo del Simas, informó que el acuerdo de incrementar el servicio fue apoyado por todos los consejeros, "ya que el agua potable no subió el año pasado ni el porcentaje inflacionario. Además, ante la necesidad de recapitalizar el sistema".
Auditoría
Los consejeros del Simas habían anunciado que revisarían dos años de la administración del Sistema y ahora acordaron que sólo será un año, por los montos.