La i Laguna

Servicio deplorable en Registro

No hay hojas y se quedan sin electricidad

 Foto: LA I

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En el Registro Público de la Propiedad, los empleados trabajan sin papel, en instalaciones deficientes donde suele cortarse el suministro de energía eléctrica, los baños están en condiciones deplorables y, en general, denuncian un abandono del servicio por parte de la Secretaría de Gobierno de Coahuila.

Carencias

Usuarios de la oficina señalaron que ya llevan varios meses sin aire acondicionado, pese a las altas temperaturas que se han registrado en Torreón, además de que el personal no cuenta con material suficiente para hacer su trabajo, pues las computadoras son de modelos muy antiguos, hay una impresora por cada cuatro abogados, la papelería que reciben es mínima.

Los empleados han optado por cooperarse para comprar cintas para las impresoras y hojas blancas para los acuerdos que requieren los usuarios, también deben acudir a los sanitarios del bosque Venustiano Carranza, pues en el Registro Público muchas veces no tienen agua, menos aún cuentan con papel ni los materiales de limpieza para las instalaciones.

El Registro de Torreón recibe hasta 600 personas en un día en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. El director actual, Javier Lechuga, recibe las quejas del personal en cuanto a la falta de material y deficiencias en el servicio, pero depende de la Secretaría de Gobierno, en Saltillo, que no les ha resuelto.

Ciudadanos que acuden aquí con frecuencia piden que se mejore el servicio en las oficinas estatales.

Sin luz

También es común que las oficinas se queden sin energía eléctrica, debido a que el transformador es muy obsoleto, por lo que continuamente "truena" y les deja sin luz.

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