A pesar de los votos en contra de los regidores de la fracción panista y la abstención del perredista Sotero Jáquez, fueron aprobados el día de ayer por la tarde en Sesión Ordinaria de Cabildo los estados financieros del mes de octubre en el ayuntamiento de Lerdo.
Los estados fueron aprobados por unanimidad, debido a los votos de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que los panistas insisten en que no se les han querido rendir cuentas claras sobre la verdadera situación del Municipio.
Una de las principales inconformidades de los ediles del blanquiazul, es que sigue sin aclararse la situación de la nómina, ya que se había acordado que sería presentada la semana que concluye, sin embargo, la titular de la tesorería, Cecilia Amatón, sólo mostró una lista de empleados sin cargos, salarios ni información específica, informó el representante de la bancada, Héctor Escamilla Ávila.
Por otra parte, a los regidores de oposición les interesa conocer los ingresos reales que se obtienen a través de la concesión de los parquímetros en el municipio de Lerdo, luego de un mes que se autorizara a la empresa Jajomar retomar la operación de este sistema por un año más.
En otro asunto, las planillas ganadoras en las elecciones de las villas recibieron las constancias de mayoría y se acordó que el próximo 13 de diciembre se tome la protesta y entren en funciones hasta el día 23 de diciembre.
Dentro de este punto, la fracción panista también expresó su desacuerdo ante el dictamen emitido por la comisión de gobernación, constituida como Comité Electoral, ya que existieron irregularidades en el caso de la elección de la Villa León Guzmán y hubo impugnaciones.
Señalaron que la Comisión no tomó en cuenta las impugnaciones ni las irregularidades que se señalaron como la intromisión de directores de dependencias del ayuntamiento a favor de candidatos, así como la intervención de la dirigente del PRI en Lerdo, Jacqueline del Río, cuando las elecciones son ciudadanas.