Acuden. Ayer miércoles sesionó el Cabildo de Matamoros y los ediles aprobaron, entre otros puntos, desincorporar patrullas.
Después de dos meses sin sesionar el Cabildo de Matamoros lo hizo ayer, aunque inició con una hora de retraso y faltaron 3 regidores.
La última ses→ ión de Cabildo antes de ésta fue el 31 de mayo, a pesar de que el Código Municipal del estado de Coahuila establece en su Artículo 90 que el Cabildo debe sesionar mínimo dos veces al mes.
Todos los integrantes del Cabildo acudieron salvo tres regidores: José Carmen García Márquez, Denice Nathalí Félix Alba (ambos del PRI) e Irma Urquizo Sánchez (del PPC).
Fueron varios los puntos que se abordaron, pero destacó la aprobación de la desincorporación de 23 patrullas, dos autos y dos motocicletas que llevan años descompuestas en el patio trasero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Banda informó sobre el interés del Ayuntamiento en desincorporar estas patrullas del municipio.
Son años los que llevan estas unidades (muchas de ellas del sexenio anterior del Gobernador Humberto Moreira) en mal estado y nunca han sido reparadas.
"La desincorporación es el primer paso para que el Fideicomiso de Seguridad Pública pueda disponer de ellas", dijo Banda.
Es decir, el Ayuntamiento no podrá venderlas directamente, sino que deberá ser el Fideicomiso quien analice el estado en el que se encuentran y pueda disponer de la mejor manera de estas unidades. Actualmente la DSPM sólo cuenta con 11 patrullas de las que debido a descomposturas o mantenimiento sólo circulan en promedio 7 patrullas para toda la ciudad.
Costoso
El Ayuntamiento planea deshacerse de estas patrullas porque:
⇒ La mayoría requiere reparaciones mayores.
⇒ Resulta incosteable repararlas, debido al presupuesto que se requiere.