Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Sesiones de Cabildo se aplazan por alcalde

ASEGURA SÍNDICA QUE SECRETARIO NO RECIBE INSTRUCCIONES DEL EDIL

Observaciones. La ASE observa al Cabildo de Torreón que debe sesionar regularmente. Dos veces por mes, según el Código Municipal.

Observaciones. La ASE observa al Cabildo de Torreón que debe sesionar regularmente. Dos veces por mes, según el Código Municipal.

YOLANDA RÍOS

Las sesiones de Cabildo no se realizan en forma regular, por causa del alcalde Eduardo Olmos. La síndica de Vigilancia Natalia Virgil asegura que "mientras el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery no recibe instrucciones, no las programa y así transcurre hasta un mes sin que haya sesiones''.

"Al menos esa es la respuesta que nos da el secretario Miguel Mery cuando se le pregunta la causa de que no se realicen las sesiones de Cabildo con regularidad, pese a que lo marca el Código Municipal'', dice.

Ante tales afirmaciones, el alcalde Eduardo Olmos declaró que se atenderán las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado respecto a la realización de las sesiones de Cabildo.

"Vamos a ver con el secretario del Ayuntamiento la manera de programar más regularmente estos eventos públicos, yo veo que hasta ahora no hemos tenido problemas, pero tendremos que hacer algunos ajustes''.

El regidor José Elías Gánem señaló por su parte que "no es cierto que en el caso de las comisiones no emitimos dictámenes, sí trabajamos''.

Según la Auditoría Superior del Estado, de acuerdo con los artículos 98 y 126, fracción II del Código Municipal de Coahuila, tienen que celebrarse por lo menos dos sesiones ordinarias al mes por parte del Cabildo.

La dependencia reportó también que en 2011 el Municipio no remitió las actas correspondientes de las sesiones y el disco compacto digitalizado que enviaría con la información, no fue presentado.

Hizo observaciones también al secretario del Ayuntamiento, ante la necesidad de que lleve un Libro de Actas de las Sesiones de Cabildo.

Natalia Virgil indica con respecto a observaciones que se les hacen al trabajo de los regidores que: "es importante recordar que no somos sólo emisores de dictámenes''.

Agrega que otra de las obligaciones es evaluar el trabajo de las diferentes direcciones y de los titulares.

"Sólo en esa medida se van destrabando asuntos pendientes, problemas de las dependencias municipales, que no se conocen, si no se llama a cuentas a los directores generales, lo que poco se hace''.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cabildo Olmos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Observaciones. La ASE observa al Cabildo de Torreón que debe sesionar regularmente. Dos veces por mes, según el Código Municipal.

Clasificados

ID: 827934

elsiglo.mx