El chileno Gary Medel (Cen.) anotó dos goles ante La Coruña. (EFE)
El chileno Gary Medel impulsó ayer el triunfo del Sevilla por 3-1 sobre el Deportivo La Coruña con su primer doblete en la liga española, colocando de paso a su equipo a cinco puntos de los puestos europeos.
La última vez que Medel anotó dos goles en un partido fue el 25 de marzo de 2010, cuando firmó el 2-0 de Boca Juniors ante River Plate en el "superclásico" del futbol argentino; pero el chileno se reencontró con su mejor versión goleadora ante el colista, marcando a los 27 y 40 minutos para endosarle al Deportivo su quinta derrota seguida.
El Sevilla, provisionalmente décimo con 32 puntos, encarriló su cuarta victoria consecutiva de local gracias al tanto de Ivan Rakitic a los cinco minutos, mientras que el único gol del Deportivo lo anotó en contra Geoffrey Kondogbia (32). El equipo blanquiazul, que estrenaba a su tercer entrenador de la temporada en Fernando Vázquez, es el único que aún no ha ganado en calidad de visitante y tiene la permanencia a seis puntos.
La clasificación es comandada con autoridad por el Barcelona, que suma 62 unidades y juega el sábado en Granada. Su perseguidor con 50, el Atlético de Madrid, enfrenta el domingo al Valladolid, mientras que el Real Madrid, tercero, cierra la 24ta fecha contra el Rayo Vallecano.