La rusa Sharapova, número 2 del mundo y segunda favorita, superó por 6-2 y 6-2 en los cuartos de final a su compatriota Ekatrina Makarova. Sharapova sigue rumbo al título
La tenista rusa Maria Sharapova hizo valer su posición como segunda clasificada al derrotar a su compatriota Ekaterina Makarova, con lo que se instala en semifinales, etapa en la que se verá con la china Na Li.
Sharapova utilizó una hora y dos minutos de juego para truncar el camino de la decimonovena sembrada, quien no pudo hacer mucho para superar a su rival, que tras dos mangas por un doble 6-2 se despidió del certamen.
De esta manera, la número dos de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) sigue adelante en busca de su segundo título del certamen australiano, en el que se coronó en la edición 2008, y que se le negó en 2012 cuando quedó finalista.
Por su parte, la china Na Li, sexta sembrada, sorprendió al vencer a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta clasificada, luego de una hora y 42 minutos de juego, tiempo suficiente para que la asiática se quedara con el pase a la siguiente ronda con marcador por 7-5 y 6-3.
La tenista asiática de 30 años de edad ha tenido previamente buenos resultados en el Abierto de Australia al colocarse en semifinales en 2010 y en la final en 2011, mismo año en el que consiguió su primer título de Grand Slam en Roland Garros.
Debido a esto, se abre la posibilidad de que Na Li pudiera sumar su segundo grande en terreno australiano, aunque para eso primero tendrá que superar a la rusa Maria Sharapova, finalista el año pasado y actual campeona de Roland Garros.
Avanza Azarenka
La tenista bielorrusa Victoria Azarenka avanza con paso firme en la defensa del título del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y ya se encuentra en las semifinales.
Azarenka tardó en meterse al partido de cuartos de final disputado en la Rod Laver Arena, en el que enfrentó a la rusa Svetlana Kuznetsova, quien le complicó el primer set, mismo que se solventó en una hora y 17 minutos.
Azarenka, líder del ranking mundial de la WTA, buscará su pase a la final ante Sloane Stephens, que ayer dio la sorpresa del torneo al eliminar a Serena Williams, tercera favorita al título en Australia.