Sharapova devuelve la bola durante el partido contra Venus Williams. Sharapova sigue su camino en el Abierto de Australia
El serbio Novak Djokovic, en el cuadro masculino, y la rusa Maria Sharapova, en el femenino, subrayaron su condición de claros aspirantes al éxito en el Abierto de Australia, en el que también se sostienen el español David Ferrer, cuarto favorito, y el checo Tomas Berdych, quinto.
Djokovic, ganador de las dos últimas ediciones, número uno del mundo, apunta a su tercera corona seguida, algo jamás logrado por nadie en la Era Open.
El balcánico logró ante el checo Radek Stepanek su decimoséptima victoria seguida. No padeció contratiempo alguno (6-4, 6-3 y 7-5) después de dos horas y 22 minutos de partido.
El suizo Stanislas Wawrinka será el próximo adversario de Djokovic. El tenista helvético, decimoquinto cabeza de serie, dejó el torneo masculino sin representación estadounidense (7-6(6), 7-5 y 6-4).
El francés Jeremy Chardy derrotó en cinco sets al argentino Juan Martín del Potro por 3-6, 3-6, 7-6, 6-3 y 3-6. Chardy tiene marca de 14-0 cuando empieza ganando los primeros dos sets en primera ronda, mientras que Del Potro nunca se ha levantado de una desventaja así.
En el cuadro femenino la rusa Maria Sharapova mantiene el ritmo vertiginoso por su lado del cuadro. Nada parece hacer frente a la siberiana, que perdió sus primeros cuatro juegos de la competición ante la estadounidense Venus Williams, más ya un recuerdo que una realidad.
Sharapova superó a la tenista de Florida, finalista en el 2003 y otrora número uno del ranking femenino, por 6-1 y 6-3. Un marcador sonrojante para una de las raquetas antaño incontestables en cualquier Grand Slam.
La rusa se enfrentará en octavos de final a la belga Kristen Flipkens, que batió a la rusa Valeria Savinykh por 6-2, 4-6 y 6-3 No hubo sorpresas mayores en la competición de mujeres. Si acaso, el adiós de la francesa Marion Bartoli, undécima cabeza de serie, tras caer ante la rusa Ekaterina Makarova, decimonovena, por 6-7(4), 6-3 y 6-4.
La estadounidense Serena Williams eliminóa la japonesa Ayumi Morita por 6-1 y 6-3. Williams, tercera favorita, dominó el partido de principio a fin, poco más de una hora de juego.
Williams se enfrentará a Maria Kirilenko (Rusia).